Seguimos hablando de software libre, ahora en el IES Politécnico

Siguiendo con las charlas que Aditel da en los institutos de Castellón, el jueves 2 de junio estuvimos Ignacio Gil, Rubén Porcar y un servidor en el IES Politécnico para acercar a los estudiantes al mundo del software libre y hacerles ver que no es necesario ser un friki para dar el paso y de que se trata más de un problema ético que de un problema técnico.

En esta ocasión nuestro contacto fue Vicente Ros, al que quiero agradecer desde aquí la oportunidad que nos ha dado. El resto de profesores que conocimos también se mostraron muy colaborativos, no recuerdo sus nombres, y expresaron abiertamente su deseo de que volvamos por allí el curso que viene.

Como siempre la cosa empezó hablando sobre Aditel y su papel en la universidad y en la ciudad de Castellón. En el futuro, cuando estos jovenes lleguen a la UJI no podrán decir que no saben quienes somos, y espero que algunos de ellos, los que más interés demostraban, contribuyan al crecimiento de la asociación.

Durante la charla posterior se hablo sobre las cuatro libertades, se tocó ligeramente la GPL y se comentó cómo se ganan la vida los informáticos cuando desarrollan programas libres. De esto último no suelo hablar en los institutos, sí cuando hablo a profesionales del mundillo, pero Rubén se encargó de dejar las cosas claras y de poner los puntos sobre las íes. Dirá que hablar en público no se le da bien, pero yo creo que lo hace de maravilla. ¿Lo veremos algún día sobre el entarimado? ;-)

Nada más que decir. Una experiencia enriquecedora que constituye el segundo ladrillo de un proyecto de Aditel mucho más que interesante. Espero que podamos ampliar la lista de centros de cara al curso que viene.