Lugaru: los amigos de Turner

⦿juegos, lugaru
Lugaru

Lugaru es un juego de acción en 3D en el que conduces al protagonista, el conejo Turner, a través de una serie de aventuras contra otros conejos hostiles y lobos. Turner es un experto en artes marciales. El código de Lugaru y sus contenidos son libres.

Escribo sobre este juego porque se ha convertido en uno de los favoritos de mi hijo. Y eso es así por las enormes falicidades que proporciona el juego para editar niveles, añadir nuevos personajes, crear histórias nuevas y, en general, hacer lo que queramos con él.

Pero la cosa fue a más y pronto Roberto empezó a pedirme más cosas. Y es que, en Lugaru, Turner se enfrenta en solitario a todos los peligros y mi hijo quería poder contar con una serie de amigos que le ayudarán a combatir a las fuerzas del mal. Al principio le fui dando largas pero la insistencia de un niño de 5 años es poderosa y finalmente me puse a estudiar el código del juego para ver hasta qué punto podía complacerle.

Lugaru utiliza SDL, lo cual me sorprendió, ya que esperaba algún motor más evolucionado, y su código no está demasiado depurado y tiene muchas partes que se podrían refactorizar, pero usa nombres muy descriptivos para variables y funciones que me permitieron comprender en poco tiempo la estructura interna del juego y cómo podía conseguir lo que quería.

Tras una semana, podeis comprobar lo que he conseguido, que la verdad esta bastante logrado para la poca experiencia que tengo en este tipo de desarrollos. En mi rama personal de mejoras de Lugaru podeis ver cómo he resuelto el problema y también he creado el vídeo Lugaru: los amigos de Turner para que podais ver el resultado.

Seguro que con juegos privativos podeis hacer estas cosas igual de fácil, ¿verdad?