Demasiado tiempo sin escribir
Ha pasado ya demasiado tiempo, y no es bueno dejar tan abandonado un blog. Y no porque no tuviera cosas que contar y comentar, que las hay, sino porque te las vas dejando en el tintero esperando una buena ocasión para escribir sobre ellas y esa ocasión no llega nunca. Así que allá va un poco de resumen de en qué estoy metido últimamente.
Sigo en el desarrollo de Gacela, la extensión de GNU Guile para desarrollar juegos, que ahora se está convirtiendo en un sistema de entidades y componentes mucho más modular de lo que era antes.
También he estado trabajando mucho en el desarrollo de OpenERP, tanto de módulos como corrigiendo errores en el core. Es un ERP muy interesante aunque aún tiene que mejorar mucho. Lo mejor, la enorme comunidad que hay detrás.
Especial atención merece la programación asíncrona. He experimentado con gevent y sus pseudo-threads y la verdad es que tiene muy buena pinta. En la misma línea, he probado cosas con continuaciones en Lisp y Scheme. Aún tienen mucho camino que recorrer los programadores de lenguajes imperativos.
Y también estoy probando Graphserver y Open Trip Planner, pensando en montar un sistema de planificación de viajes en transporte público.
Todo esto cuando mi hijo Roberto, que acaba de cumplir sus nueve meses, me deja, claro. Pero vaya, que veais que sigo en activo y que quiero seguir contando cositas desde aquí de una forma más regular.